Skip to content

What

What

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 EIBTM ha cambiado su nombre el año pasado... pero más allá, sus organizadores son conscientes de que solo aquellos que mejor se adapten sobrevivirán, sobre todo en el hiper competitivo mundo de la promoción MICE. Te damos un paseo por los principales cambios de la feria para su primera edición como IBTM World (Barcelona, 17-19 de noviembre).

Nuevo nombre. El nuevo nombre se puso en marcha en EIBTM 2014 como parte de un rebranding de todo el portafolio. La idea: que cada evento en la cartera ibtm tenga una posición clara en la industria – a nivel local, regional e internacional. La feria de Barcelona se posiciona así como la más global, el «evento mundial».

Nuevo partner global: Tailandia se ha convertido en Global Partner del portafolio ibtm. Tendrá así una visibilidad global, el acceso a oportunidades de contactos y negocios para apoyar su posicionamiento durante todo el año en los eventos ibtm.

Amor correspondido… Si el pasado, solo los Hosted Buyers podían seleccionar expositores con los que querían reunirse, ahora tanto compradores como expositores pueden seleccionar sus preferencias. Si hay interés de los dos lados, la cita se generará automáticamente en las agendas de los dos.

Conserje del expositor. El equipo de servicio al cliente trae este servicio a tantos expositores como sea posible. Un agente de atención al cliente dedicado ayudará a los expositores con todos los aspectos de su perfil online y sus preferencias como expositor. La idea: añadir valor para los expositores y garantizar una experiencia óptima.

Mejoras tecnológicas. Un motivo de frustración para algunos en la feria del año pasado, y siempre un componente crítico de la experiencia de compradores y expositores, las herramientas online han sido mejoradas. Para los expositores, la herramienta para definir las citas tiene mejores filtros de búsqueda; alertas aparecen si múltiples solicitudes de cita se envían al mismo comprador; los resultados de la búsqueda de compradores permanecen abiertos después de solicitar una cita, lo que permite peticiones de citas con diferentes compradores a través de la misma búsqueda, entre otras mejoras. Por último, se puede exportar la agenda de citas en excel, con email incluido.

Para compradores, la herramienta también se ha mejorado: la apariencia de la zona de HB ha sido rediseñada y los compradores podrán seleccionar las sesiones clave de formación, pedir ayuda con el visa o enviar solicitudes de cambio de viajes al equipo de gestión de viajes.

Hosted Buyer lounges: habrá dos, uno situado junto al knowledge village y otro en Europa (había tres el año pasado). Ambos proporcionarán un ambiente de relax entre citas con Wi-Fi gratis, bebidas y almuerzo.

Nuevos post-tours: Los Buyers podrán realizar rutas de inspección entre una selección de 14 destinos. Por primera vez, Dubai será anfitrión de un post tour.

Networking para Hosted Buyers. Tras el éxito de mi Asociación | Mi Club, una iniciativa de networking peer to peer para el sector asociativo, se pondrá énfasis en los organizadores corporativos, con la creación de una experiencia específica para ellos, con citas de negocios, networking entre pares y formación específica. Una recepción de networking se llevará a cabo en la Innovation Zone el martes por la noche.

Nuevos partners de formación. Slido ofrecerá la oportunidad de participar en encuestas online y en vivo, además de Q & A durante las sesiones. Be There ofrecerá el streaming en vivo de tres de las cuatro salas. E ISES traerá grandes speakers para dos sesiones del programa.

Leadership Summit. La noche del lunes, se volverá a congregar el who´s who del sector, esta vez en el Born, el espacio restaurado del siglo XVII, para una noche de networking con la posibilidad de escuchar al orador principal, Per Schlingman, co -autor de «Urban Express ´, que compartirá sus puntos de vista acerca de los nuevos conocimientos necesarios en un mundo muy cambiante.

¿Y la formación? Sed atentos, ampliaremos sobre este tema en otro artículo…

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias