Skip to content

Workout lanza su propia ETT

Workout lanza su propia ETT

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un túnel de sonido en el evento de lanzamiento de los auriculares Bose en Nueva York Ideas de bienestar para eventos, como el nuevo refugio climático del Círculo de Bellas Artes La exposición multisensorial de UNICEF que utiliza los latidos y las voces de los asistentes
Workout ETT es la nueva división del grupo, la tercera que suman a Workout Events y Workout Retail. Nos dicen haber detectado esta necesidad de contratación en el sector, todavía más intensificada con la nueva reforma laboral. Las ETTs no eran una opción muy recurrente en eventos… ¿Estamos ante un nuevo modelo de contratación en el sector? Por Paula Rey

En este otro artículo te explicamos los tipos de contratación que tenemos en España, pero conviene que los recordemos brevemente. En España se diferencian principalmente cuatro tipos de contratos: contrato en prácticas, contrato para la formación, y los más habituales, indefinido o temporal. Indefinido, cuando la actividad que desarrolla el trabajador es la habitual de la empresa, o bien temporal, si se da el caso de una causa de temporalidad. Por si tienes dudas, las ETTs son Empresas de Trabajo Temporal que ponen trabajadores a disposición de otras empresas asumiendo la relación contractual y encargándose de todas las acciones relativas: abono de nómina, gestión de permisos retribuidos… La ventaja más obvia es el ahorro de tiempo. Otras opciones también podrían ser recurrir a autónomos o freelance, pero cuidado : “si el trabajador va a regirse por las órdenes de la empresa, incluso empleará su vestimenta y no tendrá libertad propia de organización y horarios, pertenecerá como uno más a la plantilla y debe estar contratado por cuenta ajena, nunca ser un autónomo”, como nos explicaba el abogado Francisco Ramos.  

Desde Workout nos dicen: “ampliamos el abanico de soluciones para los clientes que veníamos aportando desde la externalización de servicios mediante Workout Events y Workout Retail, ofreciendo no solo la posibilidad de contratar personal eventual mediante ETT cuando la normativa así lo requiera sino también la selección de perfiles cualificados y especializados como Agencia de Colocación para incorporación en la estructura de nuestros clientes”. 

La contratación con la nueva reforma laboral

En este artículo ya te contamos que la nueva reforma laboral castiga los contratos inferiores a 30 días, con la idea de disuadir a las empresas a que abusen de ellos… pero esto afecta también a empresas que no abusan de nadie, sino cuya misma actividad requiere contratación puntual, como las empresas de personal de apoyo que gestionan personal para eventos de 2, 3, 4 días.  

En otro orden de cosas, desde Workout también creen que “la nueva reforma laboral aporta una especial relevancia dada la posibilidad de realización de contratos fijos discontinuos de trabajadores y ponerlos a disposición de empresas usuarias, aunque también es cierto que acota no solo los supuestos de contratación sino también el tiempo de los mismos”.

Por el momento nos encontramos en un momento de transición porque pese a que ya está publicada en el BOE, los debates parlamentarios continúan y no está del todo claro cuándo empezará a aplicarse todo lo que contiene. “Independientemente de que nos encontramos en un periodo transitorio, nuestro deber es ofrecer la fórmula que mejor se adapte a las necesidades de nuestros clientes y que minimice los riesgos, por lo que contamos con un asesoramiento jurídico en esta materia”, nos dicen desde Workout.

Variados perfiles desde su ETT

Ofrecen variados perfiles: técnico (operador de cámara, VTR, de iluminación y sonido…), imagen y artístico (figuración, modelo, azafat@…), generalista (montador, operador de maquinaria, personal de limpieza…), administrativo (contable, secretariado…), hostelería y restauración (camarero, maître, cheff, ayudante…), transporte y logística (conductor, almacén, repartidor…).

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias