Skip to content
Agencias · España

Wow! EDT + Unit Elements + Efímero = SOMOS Group

Wow! EDT + Unit Elements + Efímero = SOMOS Group

Compartir noticia

Escuchar

Eric Mottard
La empresa industrial IMEM organiza su propio congreso… y ayuda así a posicionar su región  Un ejemplo de estrategia completa de sostenibilidad en eventos: SAP Cómo la promoción económica de Cantabria se fija en los eventos  
Suma y sigue… El sector eventos, desprovisto de fusiones hasta hace unos 3-4 años, sigue viviendo una fiebre de agrupaciones de agencias. La última hará mucho ruido al juntar algunas de las agencias más destacadas del mercado: EDT, Unit Elements y Efímero se unen en SOMOS Group (exactamente, SOMOS Brand Experience Group), actor sin duda de primer plano del mundo del evento. Por Eric Mottard

¿Un momento tan complicado como el actual es bueno para una fusión? Según comentan las agencias, en este año que se anunciaba brillante pero se ha quedado seco en marzo, “lejos de quedarse en la visión negativa, los tres nuevos socios ven una oportunidad de evolución para la modernización y mejora de infraestructuras en un sector, con una fuerte inversión en nuevas tecnologías e I+D+I”.

La nueva agencia quiere poner el foco en “la profesionalización, el componente humano y la tecnología”, y nace “con vocación de liderar el sector eventos”. Un sector de pequeñas empresas que poco a poco se va consolidando y donde la capacidad financiera, de I&D, de internacionalización, de captación de talento, va ganando importancia. De hecho, EDT había sido un ejemplo del interés creciente del sector eventos para los inversores cuando un fondo de inversión entró en su capital.

La complementariedad está clara, y tendrá que servir para maximizar las sinergias y buscar crecimiento y liderazgo y experiencia: EDT EVENTOS es muy fuerte en grandes eventos corporativos, UNIT ELEMENTS en eventos experienciales y EFÍMERO en tendencias y lujo. La complementariedad es también fuerte a nivel geográfico: Unit Elements tiene su base en Barcelona, EDT y Efímero, en Madrid. La empresa mantendrá por tanto estas dos presencias geográficas.

El proyecto llega capitaneado por César González (CEO de EDT) con el respaldo de David Funollet (Unit Elements) y Ramiro Jofre (Efímero), y con un equipo rebosante de talento.

¿Cómo se posiciona este grupo? “El objetivo es consolidarse como el grupo de referencia del sector comunicación y eventos. Y todo, por y para que los clientes sean los grandes beneficiarios, para que el servicio que se les preste sea más diverso, atractivo y completo. SOMOS es un gran equipo humano. SOMOS es entusiasmo, creatividad, diseño y producción propia. SOMOS nace con filosofía de colaboración y complementariedad. El nuevo grupo busca crear impacto a través de las emociones, aportando cada uno su know-how específico”, comentan. El plan estratégico de la agencia incluye un proceso de transformación, consolidación y expansión internacional que pretende convertirla en “un referente en excelencia e innovación dentro de la comunicación y producción de eventos”.

Los protagonistas de la fusión

EDT Eventos ha sido creada hace 33 años por Bosco González Del Valle Chávarri y Juan Castillejo y De Oriol. Entre sus clientes figuran más de la mitad de las empresas del IBEX 35 (Telefónica, Santander, BBVA, ACS, Endesa, Ferrovial, Inditex, Cepsa, Mapfre, Gamesa,..). Unit Elements lleva casi 20 años “despertando emociones en las personas que ayudan a las marcas a impactar positivamente”. Su equipo, liderado por David Funollet y sus socios, David Ibáñez y Jordi Funollet se especializa en eventos de automoción, convenciones, viajes de incentivo y eventos deportivos con clientes como Honda, Seat, Banc de Sabadell, Salomon, Audi, o emblemáticas marcas de gran consumo como Font Vella, Mars, Nestlé y Danone. Efímero ofrece lujo y tendencias junto a eventos privados de gran producción, de la mano de Ramiro Jofre. Durante más de dos décadas ha trabajado para firmas como Cartier, Lancôme, Audemars Piguet, Dior, YSL Beaute, Shiseido, Telva o Norman Foster Foundation… Su socio es Alfonso Martínez. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias