Skip to content
General · Barcelona

WWi Summit 2017: Startups como fórmula de innovación

WWi Summit 2017: Startups como fórmula de innovación

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La cuarta edición del World Work Innovation Summit (WWi), el evento de innovación que se celebra en Valkiria HUB, se convirtió en un viaje por la innovación abierta y colaborativa. Con un formato fresco y ágil cargado de inspiración, paneles de debate, talleres hands on y un innotour por el distrito 22@, centro neurálgico del desarrollo empresarial y tecnológico de Barcelona.  

Todo giraba en torno al concepto `Open Innovation´, un modelo que permite a las startups acceder al mercado. Este tipo de empresas se caracterizan por tener altas dosis de creatividad y flexibilidad, por lo que el evento tenía que basarse en estas premisas. Jugando con la polivalencia de este espacio, crearon un entorno envolvente y acogedor para favorecer ese ecosistema colaborativo y, sobre todo, crear comunidad. En cuanto a la decoración, materiales reciclados, estética vintage y mucha mezcla: no había ni una mesa ni silla iguales, cada una era de una forma o color diferente. Para crear un clima relajado y confortable donde las ideas fluyan, los ponentes estaban como en su casa: en sofás y sillones orejeros con sus cojines, subidos en una tarima de palés cubierta por una alfrombra, plantas, lámparas y objetos decorativos muy de sala de estar.

Con un alto componente inspiracional -hay que estar muy motivado para montar una startup- y muchos casos de éxito, en el WWi se habló de cómo desarrollar un modelo de gestión mucho más colaborativo entre empresas y startups y cómo crear un ecosistema de innovación en las organizaciones. Cada una de las ponencias y actividades tenía la innovación como cultura y las personas como clave para innovar. Entre los speakers más destacados: Sean Ness, Business Development Director en el Institute for the Future (IFTF) de Palo Alto (California) contando qué habilidades y herramientas serán las más demandadas en el futuro de la gestión empresarial; Simon Dolan, CEO The Global Future of Work Foundation, que considera la innovación como una forma de hacer las cosas distintas, ‘out of the box’, pero que “sin pasión, la innovación se limita”.

WWi Summit

Tras el `chute’ de inspiración, se fueron a hacer un Innotour, visitando dos empresas del distrito barcelonés de la innovación 22@: Indissoluble y Playground para aprender sobre sus modelos de negocio, gestión de equipos, cultura organizativa y cómo se han transformado sus espacios de trabajo. De vuelta a Valkiria HUB, expusieron las ideas y aprendizajes en paneles a través de una actividad colaborativa: el Manual Thinking, herramienta para organizar pensamientos y procesos a mano, creado por Luki Huber. También presentaron Startup Adoption, un programa para estimular la cooperación entre empresas y startups e innovar en nuevos proyectos.

Todo esto el primer día, pero el segundo hubo más: Daniel Weiss, director de Sitching Prime, con su proyecto Hear Me Brick Me, enseñó a los asistentes a reflexionar, a través de piezas de Lego, sobre qué entendemos por innovación y cómo hacernos las preguntas adecuadas para encontrar las respuestas esperadas. Un evento dinámico y divertido que concluyó `anunciando´ cuáles son o serán las habilidades del futuro: critical thinking, empatía y negociación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias