Skip to content
General · Madrid

XR Spot, un nuevo espacio tech en Madrid donde organizar eventos con realidad virtual y aumentada

XR Spot, un nuevo espacio tech en Madrid donde organizar eventos con realidad virtual y aumentada

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
“El primer hub tecnológico de realidad virtual y aumentada de España”, así define Carlos Bolivar, el nuevo espacio que acaba de crear en Móstoles (Madrid). Toda una apuesta que responde al aumento, en los últimos meses, de demanda de experiencias inmersivas, en parte por el touchless de la pandemia y en parte por el boom de lo digital. En XR Spot, la inmersión nos explica que se consigue con todos los dispositivos de realidad virtual y aumentada que ponen a manos del cliente. Así, se dirigen al sector ofreciendo la posibilidad de organizar allí eventos tech, con uso de realidades, y también ofreciendo un estudio de grabación con croma de hasta 20 m2 al que llaman REC CUBE. ¿Qué más podemos encontrar en XR Spot? Por Paula Rey

“Los eventos, este año, se verán transformados por el ritmo de la innovación en tecnología que hemos visto en los últimos 12 meses, desde la IA, la realidad virtual y la realidad aumentada, hasta la integración en plataformas de juegos”, según señala 27Names, la red profesional de 27 agencias de cada uno de los países de Europa. Claramente el gaming en concreto está subiendo como la espuma en España, e igualmente con la paulatina expansión del 5G parece que la aproximación entre eventos y tecnología cada día se hace más fuerte. Y esa es precisamente la idea de Carlos Bolivar, el fundador de Jugon Virtual (700.000 suscriptores en YouTube) y Distrito XR, al crear ahora XR Spot.

¿Qué podemos encontrar en XR Spot?

“Todo el hardware XR en un mismo sitio”, según nos explica Carlos Bolivar. XR, que significa realidad extendida, engloba tanto los dispositivos de realidad virtual como de realidad aumentada, de ahí el nombre XR Spot. Así, ponen a disposición del cliente estos dispositivos y también ofrecen consultoría para orientar al cliente sobre qué opciones podrían encajar mejor con su objetivo.

Igualmente destaca su estudio de grabación denominado REC CUBE desde donde retransmitir eventos online o híbridos y realizar grabaciones en croma de hasta 20 m2 normal o grabaciones Mixed Reality. En el caso de que el evento híbrido contase con muchos asistentes presenciales nos explica que cuentan con otra sala mayor de 150m desde donde se podría hacer.

La versatilidad y personalización, son dos de las ventajas que señala de REC CUBE: “permite mucha personalización porque todo es movible y configurable, la decoración, el mobiliario, las paredes, los leds para cambiar colores, podríamos incluso hacer un logo corporativo para el cliente”.

Alquilan el espacio tal cual, y ofrecen también: creación de contenidos, edición de vídeo, guionización, traducción, paquetes gráficos personalizados, catering, podcasting, equipo humano técnico para realizar el evento ya sea una presentación de producto (para que la que nos dice cuentan con una mesa elevable y variable), reuniones profesionales…

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias