Skip to content

¿Y si tú, pudieras volver a vivir?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
En el otoño de su vida Borges, escribió este poema “Instantes”, el cual me hace recordar todos esos momentos que “si pudiera volver a vivir…” nunca quisiera olvidar: 29 de Marzo de 2000 en Masai Mara Kenya, ese día me dije: “algún día este tipo de proyectos responsables serán una fundación”, mientras construíamos una escuela […]

En el otoño de su vida Borges, escribió este poema “Instantes”, el cual me hace recordar todos esos momentos que “si pudiera volver a vivir…” nunca quisiera olvidar:

29 de Marzo de 2000 en Masai Mara Kenya, ese día me dije: “algún día este tipo de proyectos responsables serán una fundación”, mientras construíamos una escuela durante un viaje de incentivo.

dia 15x

“Si pudiera vivir nuevamente mi vida, en la próxima trataría de cometer más errores, no intentaría ser tan perfecto, me relajaría más… “

2005 Egipto – Visita solidaria a la escuela del Pueblo Nubio, durante un Viaje de Incentivo para la compañía British Telecom.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Si pudiera volver a vivir, sería mas tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad…”

2005, India- Visita en Agra a las Misionaras de la Caridad. Viaje de Incentivo de la compañía ING Nationale Nederlanden. Momento inolvidable.

dia 4x

“Si pudiera volver a vivir, correría más riesgos, haría más viajes, contemplaría más amaneceres, subiría más montañas, nadaría más ríos… “

Año 2006 U.S.A. Partido de Baloncesto en una de las canchas del barrio de Harlem en Nueva York, con jóvenes en riesgo de exclusión social. Incentivo de la compañía Aegon Seguros. Que gran sorpresa para todos los participantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Si pudiera volver a vivir, iría a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios…”

2006 Jordania.  Plantación de olivos en el Monte Nebo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Yo fui de esas personas que vivió sensata y prolíficamente cada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría…”

2007 Brasil, Rio de Janeiro. Visita a la Fabela la Rosinha donde participamos en la construcción y donación de libros para una biblioteca. Actividad desarrollada para la empresa Isover Saint-Gobain.

2007 - ISOVER BRASIL ACCION SOLIDARIA (54)

“Pero si pudiera volver a atrás, trataría de tener solamente buenos momentos…”

2007 España, en Santiago de Compostela. Durante un congreso para la empresa JTI desarrollamos un programa para la plantación de arboles en una zona anteriormente devastada por un incendio.

2007 - JTI SANTIAGO ACCION SOLIDARIA (6)

“Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora…”

2008 Senegal, Dakar. Visita y acción solidaria en una escuela.

dia 2x

“Yo era uno de esos que nunca iban a ningunas parte sin termómetro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano…”

2009 Peru, Cuzco, Valle Sagrado. Colaboración en la rehabilitación de una escuela, durante un Incentivo para le empresa Ges Seguros.

2009 - GES PERÈ ACCION SOLIDARIA

“Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño…”

2011 Nepal. Donación de alimentos. Empresa Isover Saint-Gobain.

2011 - IOVER NEPAL ACCION SOLIDARIA (11)

“Daría más vueltas en calesa, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante…”

2011 España, Madrid. Evento JMJ Madrid 2011. Seis meses a cargo de los voluntarios de Actos Culturales.

VOLUNTARIO_SIMBOLO_JMJ_2011_MADRID

2013 Brasil, Rio de Janeiro. Evento JMJ Rio 2013. Durante once meses vivi entregado a la realización de este evento como Responsables de Voluntarios Internacionales.

10513365_785224108183914_6775684357745844637_n

De este evento me quedo con esta frase “amar hasta que duela y cuanto más duela, seguir amando”.

2013 España, Madrid. Escuela de baloncesto en silla de ruedas para la empresa Yahoo!.

dia 12x

Este ultimo evento desarrollado junto con la fundación ONCE, fue el paso previo a lo que ya estaba dentro de mi.

Cada uno de estos momentos y otros muchos más, constituyeron un antes y un después en sus respectivos proyectos/eventos.

Han pasado 14 años desde aquel  29 de marzo, para que aquella ilusión se hiciera realidad, los anteriores “instantes” mencionados, me han guiado a dar este paso y el 1 de julio 2014, la fundación The Helping by Doing Foundation, quedó  oficialmente constituida.

dia 17-eslogan_ingles

Todo esto está en mi haber, en el debe, sé que The Helping by Doing Foundation es mi oportunidad para dar gratis, todo lo que gratis se me dio.

Lo dicho: “Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos; no te pierdas el ahora…”

¿Y si tú, pudieras volver a vivir?

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias