Skip to content

Ya es posible conocer el impacto de las instalaciones digitales. El caso AlliO

Ya es posible conocer el impacto de las instalaciones digitales. El caso AlliO

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 Diseñadas ad hoc para cumplir objetivos cada vez más precisos, las campañas actuales pretenden dar a conocer con la mayor precisión posible el retorno de su inversión (ROI) al anunciante. El medidor de audiencia AlliO, desarrollado por Trumedia nace con esta finalidad y el aeropuerto de Bilbao ha sido el primero en España en estrenarlo, utilizándolo como punto de información turística digital.Francesca A. Crispino

Edad, raza, sexo y tiempo de exposición del público real de un anuncio: es esta la información lo que facilitan los medidores AlliO a las empresas anunciantes. La primera aplicación de la nueva tecnología en aeropuertos en España ha sido llevada a cabo en Bilbao. Ahí siete pantallas de alta definición forman una instalación circular que da la bienvenida a los pasajeros que aterrizan en la ciudad vasca. En el centro de esta instalación se encuentra la Oficina de Turismo de Euskadi.

De esta forma, AlliO convierte las pantallas en instrumentos de información a la vez que «output» (porque el usuario puede acceder a través de él a toda la información necesaria para disfrutar de una estancia en Euskadi) e «input» (de feedback, gracias a la precisión de los datos recopilados de forma automática por los sensores).

El nuevo producto, instalado por Zeta Soluciones Audiovisuales y diseñado por el estudio Iturralde y Sagüés Ingenieros, dispone también de dos pantallas táctiles e interactivas, con menú en varios idiomas, en las que el usuario puede buscar la info que necesita y enviarla a su smartphone mediante el correo electrónico. ¿La próxima mejora para tu stand en ferias?

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias