Skip to content
Proveedores · Barcelona

Ya hay ganadores de los Premios Emporia 2018

Ya hay ganadores de los Premios Emporia 2018

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ha sido la sexta edición de estos premios nacionales de arquitectura y decoración efímera de España que reconocen la creatividad, ejecución técnica y la consecución de los objetivos en los diferentes ámbitos de arquitectura y la decoración efímera. Son organizados anualmente por el Col.legi de Dissenyadors d'Interiors i Decoradors de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas, entre las que se cuenta Grupo eventoplus. APD, DT Creativos, Losberger de Boer, Nussli y Dicom son algunos de los ganadores de las quince categorías en las que se analizan aspectos constructivos y de comunicación como la relación del espacio con el uso, la relación entre la decoración y los valores de la marca, las mejores soluciones técnicas, la creatividad, o el respeto por el medio ambiente.

En la categoría de Mejor decoración de una junta de accionistas, Acciona de Producciones y Diseño (APD) fue premiada por su trabajo en el diseño y ejecución de la junta de accionista de Acciona 2018 por su propuesta escenográfica en la que primaron los materiales naturales dado el compromiso de esta empresa con la sostenibilidad, que supone entre otras cosas, que todos sus eventos sean neutros en carbono. Bajo el lema ‘Business as Unusual’ se eligió una gran imagen de montañas para la trasera del escenario, realizada a base de planos reales superpuestos, configurando así una puesta en escena en la que los materiales naturales, tales como velo blanco y ‘drop papper’, y una iluminación cuidada cedieron el protagonismo a la Junta y a sus participantes.

Mejor construcción para un evento 

Encabezando los premios de esta categoría se situó la empresa DT Creativos que, con motivo de un gran evento gastronómico, transforma una céntrica estación de metro con los mejores restaurantes de la ciudad. Un complejo montaje en paredes, bancos, papeleras, apoyados con pantallas y actores cambiaron por completo el aspecto funcional de la estación para convertirlo en un alegre mercado lleno de vida y colorido.

Dicom Events se llevó el plata con The New Cupra World, un ejercicio de como transmitir un completo estilo de vida en la creación de un espacio. Lo hicieron en el autódromo abandonado de Terramar en la primera presentación oficial de la nueva marca Cupra, desarrollando su universo estético, combinando lifestyle y deportividad, e interviniendo con las infraestructuras y servicios necesarios para tres días de evento y 1.200 asistentes.

Losberger de Boer fue también plata con su mirador hacia el mar. Una estructura integra en plena naturaleza, sobre un barranco y con un desnivel de más de 4m. Un emplazamiento bastante impresionante con vistas únicas de la costa abrupta catalana y del mar. Se trató de un reto logístico, especialmente por el difícil acceso para transportar el material. El objetivo era crear un espacio que se mimetizara con el entorno, integrando todos los elementos de la naturaleza, que simulara una extensión del propio bosque.

Nussli Iberia fue seleccionada por su trabajo en el 33º Campeonato Europeo de Waterpolo en las Piscinas Picornell de Barcelona, en el que instaló gradas efímeras para 2.640 espectadores, 400 en palcos VIP, así como 22 oficinas modulares para autoridades, prensa y televisión. El montaje requirió de turnos nocturnos para no alterar el funcionamiento de la instalación.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias