Skip to content

Ya tenemos dos en el top ten del ICCA

Ya tenemos dos en el top ten del ICCA

Compartir noticia

< 1 min. de lectura

Escuchar

eventoplus
Repensando el futuro  Cronología de una trayectoria empresarial: Medems Catering, anécdotas y vivencias del final del siglo XX  Foro MICE demanda un plan estratégico para el sector que solucione, entre otros, los problemas de oferta de espacios en Madrid
Barcelona se mantiene en el segundo puesto y Madrid logra el sexto en el ranking mundial de congresos mundiales según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ICCA, en el que han analizado un total de 1.958 destinos especializados en turismo de reuniones.

Este dato supone que Madrid ha crecido un 31% respecto a al 2009, en el que ocupó el puesto 13, y ha aumentado en más del 79% la recepción de congresos internaciones según la medida de los últimos 10 años.

La ciudad superó por primera vez la barrera de los 100 congresos validados adelantando a ciudades especializadas en turismo congresual como Ámsterdam y Copenhague y mantiene la ventaja con destinos tan valorados como Londres, Bruselas, Sao Paulo, Pekín o Roma. Viena, como viene siendo habitual, se sitúa en el puesto número 1 aunque ha descendido en número de congresos. Por otro lado Sydney, en el número 10 y Taipei, en el 11, han entrado con fuerza en este ranking.

La duración media de las reuniones asciende a 1,64 días, mientras que la visita de los participantes a la ciudad asciende a 3,42 días. Lo que más gusta es la oferta arquitectónica, monumental, cultural, de ocio y de entretenimiento.

El impacto del gasto directo de los participantes y de los acompañantes ha ascendido a más de mil millones de euros lo que representa un aumento del 46,63% con respecto al año anterior.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventoplus