Skip to content
Destinos · Zaragoza

Zaragoza presenta su destino… empezando por el final

Zaragoza presenta su destino… empezando por el final

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Por Asun Paniagua Anacronía es el término literario que define la alteración del orden cronológico de los sucesos en el relato. Y con esta `licencia poética´ decidió Zaragoza Congresos que iba a presentar su oferta MICE en Barcelona. Aquí vemos una tendencia clara, y es que los destinos buscan nuevas formas de contar su mensaje, nuevos storytellings para atraer turismo de negocios a sus territorios. Eligieron un espacio singular, poco conocido para los cerca de 40 asistentes: The Basement.  La fórmula que utilizaron tiene dos ventajas: mantiene la atención de los asistentes y hace que su participación sea más activa. Pero, ¿cómo se hace una presentación de destino empezando por el final?

Todos sabemos que estos eventos terminan con un cóctel, con una degustación de los productos típicos del destino, porque la gastronomía siempre es un must (de hecho, es una de las cosas que más se recuerdan de un evento, para bien o para mal). Así que el primero en intervenir fue el chef que explicó las bondades de la cocina zaragozana y consiguió que a los asistentes se nos hiciera la boca agua solo con la descripción detallada de los platos que probaríamos al final. Despertado el sentido del gusto, siguieron con el del oído y la vista. De entre los asistentes fueron saliendo las diferentes personas que iban a contar los servicios y espacios del destino Zaragoza -todo ello conducido por una maestra de ceremonias para que todo tuviera un ritmo y orden que mantuviera la atención de los presentes- empezando por un recorrido en tren de la mano de Renfe, seguimos con una ruta por los restaurantes, hoteles y espacios singulares de la ciudad (destacando el Monasterio de Piedra y otras ideas que ya os hemos contado). Y de repente, suena la música y comienza el espectáculo… dos artistas de El Plata Cabaret mostraron unas pinceladas de su show haciendo participar a los asistentes, que después de pudieron hacerse fotos con ellas y sus attrezzos, en el photocall situado en la terraza de The Basement. De este espacio ubicado en el centro de Barcelona utilizaron sus dos ambientes, el Plató y la Home. Lo curioso: a este lugar se accede a través de un showroom de maniquíes en cuyos recovecos se encuentra la escalera para entrar en un hall previo a estas salas polivalentes.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias