Skip to content
Destinos · Zaragoza

Zaragoza recupera los grandes congresos

Zaragoza recupera los grandes congresos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El mercado de eventos vuelve a la vida y Zaragoza es uno de los destinos que lo demuestra. Más de 8.000 asistentes han pasado ya por la ciudad para participar en alguno de los 20 congresos presenciales que se han celebrado desde la vuelta del verano. Los congresos médicos son los primeros en llenar el calendario de los próximos meses, pero las ferias también regresan, con medidas de seguridad y todo lo necesario para que la industria tenga la oportunidad de verse cara a cara con sus clientes. Por Asun Paniagua

Entre los eventos celebrados hasta la fecha está el 43º Congreso de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), que llevó a Zaragoza a 3.000 profesionales del sector en el que fue el primer gran congreso presencial del ámbito sanitario que se celebra en España tras la pandemia. Para celebrar este “hito”, la fachada LED del edificio Etopía, junto a la estación intermodal, se iluminó con información sobre esta gran cita de médicos de atención primaria. El congreso se celebró en el Palacio de Congresos de Zaragoza, donde se instalaron carpas gigantes en el exterior para que los asistentes pudieran comer cumpliendo toda la normativa sanitaria vigente.

El edificio Etopía también se iluminó para anunciar el XVII Congreso SERVEI de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista, que reunió a 200 personas en el Auditorio de Zaragoza. Esta semana, del 20 al 23 de octubre, otros 1.500 profesionales visitarán Zaragoza para asistir al 33 º Congreso SEAIC de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica.

Estos no son los únicos congresos del sector médico-sanitario que acoge la capital aragonesa durante estas semanas. También se han celebrado SESPO XXVI, el Congreso de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral, el XXXIV Curso Micro y Mano de Pedro Marquina y las Jornadas de Alzheimer en Aragón. A finales de octubre tendrá lugar el Congreso SEC21 de la Salud Cardiovascular, al que se espera que asistan más de 3.000 delegados.

Otras citas en el calendario de eventos

Zaragoza afronta la recta final del año con varios eventos en la agenda como el V Fórum Nacional de Actualización en Entrevista Motivacional, las jornadas “Claves para el diseño de ciudades inclusivas y Emprendedoras en el medio rural”, así como la Jornada sobre la Reforma de la Legislación Civil y Procesal en Materia de Apoyo a las Personas con Discapacidad en el Ejercicio de su Capacidad Jurídica. Además, esta semana será la 1ª edición de la “Fiesta de la Historia. La didáctica no se rinde”, el Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la DGT, y el XXI Encuentro Nacional de Inspectores de Educación USIE. Para la última semana de octubre se esperan el IV Congreso Estatal de Participación y las Jornadas de Derecho de Aguas 2021. Desafíos de la Seguridad Hídrica.

A todos estos encuentros se suman los de Feria de Zaragoza, que también ha recuperado su actividad presencial gracias a FIGAN, la popular FIMA GANADERA, a la que asistieron 50.000 personas, y con la 80 ª Edición de la Feria General de Zaragoza. Esta semana, la Feria acogerá SPAPER 2021 y SMAGUA, el Salón Internacional del Agua y del Riego, la cual espera acoger a expositores de más de 30 países.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias