Skip to content

Zoom lanza una nueva herramienta para mejorar el networking en los eventos virtuales

Zoom lanza una nueva herramienta para mejorar el networking en los eventos virtuales

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Los eventos virtuales nos han permitido seguir con la actividad (aunque fuera a medio gas) en un momento en el que no podíamos juntarnos físicamente y, pese a que estamos volviendo a la normalidad, los eventos online no desaparecerán. Por eso Zoom ha lanzado Expo, una nueva herramienta que mejora el networking y las interacciones en este tipo de eventos. Hablamos con David Calvo, EMEA South Enterprise Manager en Zoom, para conocer más a fondo el proyecto. Luana Valls

Las ganas de reencontrarnos y juntarnos son innegables y poco a poco vemos como los eventos presenciales van volviendo y el optimismo está en el aire (lo hemos visto en nuestro estudio de mercado). Aun así, durante gran parte de la pandemia los eventos virtuales y los híbridos nos han permitido seguir con la actividad y todo apunta a que no desaparecerán del todo. Por eso Zoom ha implementado una mejora en su plataforma; se trata de Expo, una herramienta que permite crear más oportunidades para el networking en directo entre los asistentes, los ponentes y los patrocinadores. Está disponible para los usuarios que tengan una licencia de Zoom Event y permite a los organizadores la posibilidad de crear una exposición virtual donde conectar a todos los participantes.

Una de las características que presenta Zoom Expo es su similitud en el modo de gestión con los eventos presenciales. Al igual que en los eventos físicos, en los eventos gestionados a través de Expo existen diferentes tipos de roles (anfitrión, representante de patrocinador o moderadores), y en función de cada uno de ellos, se asigna un tipo de ticket en concreto con unas características especiales, que pueden abarcar desde el acceso a determinadas áreas a realizar diferentes funcionalidades. Con Zoom Expo, se pueden gestionar una amplia variedad de roles.

Hablamos con David Calvo, EMEA South Enterprise Manager en Zoom, para que nos cuente cómo funciona la herramienta y sus particularidades.

¿Cuál es la necesidad principal que quiere cubrir Expo?

Zoom Expo está creado con la intención de que los anfitriones de los eventos puedan elevar al máximo su experiencia virtual, siendo una opción valiosa para la celebración tanto de eventos virtuales como híbridos. La necesidad principal es fortalecer y crear una red de networking e interacción entre los asistentes a un evento virtual, como si de un evento real se tratase.

Existen otras herramientas que permiten interactuar a los asistentes durante un evento online ¿Qué hace diferente a Expo?

Lo que hace diferente esta herramienta es en primer lugar, su sala de Expo. Esta sala ofrece a los organizadores de eventos la posibilidad de crear una exposición virtual que conecta a los asistentes, los patrocinadores y otros representantes del stand, dando la posibilidad de moverse a través de la sala con total libertad. Por otro lado, algo muy característico y que diferencia a Expo de otras herramientas es la posibilidad de crear y participar en los eventos a través de stands patrocinados o no patrocinados. Esta es una función especial, que hace que un evento virtual se asemeje lo máximo posible a un evento físico, donde los invitados pueden pararse en los stands que les interesen, acceder, y ver qué sucede dentro.

¿Cómo funcionan exactamente los stands?

Expo admite dos tipos de stands en los eventos: los patrocinados y los no patrocinados, pudiendo elegir tener solo patrocinados, solo no patrocinados o una combinación de ambos. Cada stand puede configurarse con una serie de Zoom Meetings, o espacios, a los que los asistentes pueden unirse durante las horas predeterminadas de Expo. Los representantes de los stands pueden organizar varias reuniones simultáneas, y en ellos, los asistentes pueden iniciar chats individuales, pueden previsualizar las reuniones antes de unirse a ella y pueden ser dirigidos desde una reunión a una sala para grupos pequeños con otros expertos. Los propietarios de los stands también pueden cargar recursos como vídeos, imágenes y archivos PDF que los asistentes pueden ver o descargar.

¿Qué nivel de personalización permite la sala Expo?

Los anfitriones pueden añadir más de 100 stands y pueden configurar el espacio utilizando una plantilla o diseñando un espacio personalizado mediante una herramienta de arrastrar y soltar para mover los stands. Al igual que el resto de los servicios de Zoom, este permite una enorme cantidad de personalizaciones para patrocinadores, organizadores, propietarios de stands, etc. de similar manera a la que una feria o sala de exposiciones física podría ser configurada y gestionada.

En algunos eventos puede darse una “brecha” generacional con algunos asistentes, es decir que no tengan muchas facilidades para la tecnología ¿Es algo en lo que habéis pensado?

Todos los servicios que hemos lanzado en Zoom durante los últimos años han sido muy exitosos y bien acogidos por los usuarios de todas las edades, precisamente por la simplicidad, y su fácil e intuitivo uso. Aun así, para seguir llegando a más usuarios y facilitar su experiencia en Zoom, anunciamos hace relativamente poco el Centro de Aprendizaje de Zoom, una plataforma gratuita y accesible para cualquier persona interesada en aprender a utilizar nuestra plataforma como un profesional, diseñado para ayudarlo a sacar el máximo provecho. Nuestro objetivo es acompañarlos en cada momento.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias