Skip to content

Zoom refuerza su cartera de soluciones para eventos con un nuevo estudio de producción y una aplicación móvil 

Zoom refuerza su cartera de soluciones para eventos con un nuevo estudio de producción y una aplic

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
Nunca han sido nuestro formato favorito, pero la pandemia demostró su gran utilidad y a día de hoy es inconcebible, por su utilidad, separarnos de ellos. Los eventos digitales e híbridos ofrecen la gran ventaja de permitir al asistente acudir a ellos y recibir toda la información proporcionada sin tener que desplazarse, motivo por el que muchas empresas continúan apostando por esta alternativa. Herramientas como Zoom, indispensables para organizar desde una simple reunión hasta grandes eventos online, ha tomado nota de las deficiencias y problemas que encuentran los organizadores a la hora de preparar este tipo de eventos. Por eso, la empresa ha lanzado dos nuevas soluciones destinadas a mejorar la calidad de los mismos y de hacer que el trabajo del organizador sea más sencillo y rápido.

Zoom Video Communications, Inc. ha dado un paso significativo en la evolución de su cartera de Zoom Events al anunciar dos actualizaciones e inversiones de gran relevancia: la introducción de Production Studio y una experiencia híbrida mejorada que incluye una nueva aplicación móvil para eventos

Production Studio 

La recién lanzada Production Studio ofrece un conjunto integral de características para conferencias virtuales. A partir de ahora, tendrás la opción de seleccionar entre más de 50 opciones de diseños de los espacios en los que se celebre el Zoom, con flexibilidad en las relaciones de aspecto y la capacidad de ajustar los espacios entre videos. Además, se potencia la personalización de marca al permitir crear múltiples escenas de seminarios por sesión, con elección de diseños para pantallas compartidas, control de secuenciación de escenas, edición de bordes y la posibilidad de utilizar fondos personalizados para cada escena.  

También se incorporan herramientas de gestión de presentadores. Si antes era imposible poder seleccionar quién aparecía y qué número de presentadores y participantes se podían visualizar en la pantalla principal de Zoom, ¡ahora podrás hacerlo! En términos técnicos, además, se ofrece grabación en la nube, funciones de lobby (para permitir al anfitrión controlar el momento en que los participantes acceden a la reunión) y la capacidad de transmitir en vivo a través de terceros. De esta manera, “con Production Studio, los especialistas en eventos pueden personalizar la experiencia de los asistentes sin necesidad de habilidades de diseño especializadas», explica Annika Elias, Product Manager de Zoom. 

La app de Zoom ya cuenta con acceso directo a Zoom Events 

Para facilitar aún más el poder asistir a un evento online organizado desde esta plataforma, Zoom ha lanzado la versión actualizada de su aplicación móvil, ahora con acceso directo a Zoom Events. Esta actualización permite a los asistentes sumergirse en la experiencia de eventos híbridos directamente desde la aplicación móvil de Zoom, evitando así la necesidad de descargar una aplicación específica para eventos. Gracias a la aplicación móvil se simplifica la gestión de itinerarios, el chat durante el evento, las sesiones de preguntas y respuestas, y la interacción entre participantes en movimiento. 

Con esta actualización, los asistentes pueden unirse a los eventos, explorar el programa, marcar sesiones de interés y participar en ella; además de recibir notificaciones relevantes relacionadas con el evento. La aplicación también facilita la navegación en el lugar físico del evento a través de mapas y asistentes digitales.  

Esta novedad de la aplicación va más allá de los eventos celebrados meramente de forma digital. A partir de ahora también se podrá alternar sin problemas entre sesiones presenciales y virtuales; y brindará la oportunidad de conectarse con otros asistentes, tanto en el entorno físico como virtual. Durante las sesiones en vivo, los usuarios de la aplicación móvil pueden acceder a las presentaciones, interactuar en chats, encuestas, preguntas y respuestas, y acceder a grabaciones de eventos anteriores. 

 Apuesta por los eventos híbridos 

Zoom ha mejorado también el proceso de configuración de eventos híbridos para los anfitriones de eventos. La plataforma ofrece desde el portal web plantillas que permiten la configuración sencilla de eventos híbridos, lo que incluye la opción de crear boletos híbridos, incorporar mapas de ubicación y establecer una experiencia híbrida fluida a través de la aplicación móvil de Zoom. 

Los anfitriones podrán configurar a través de la web y antes de que el evento tenga lugar la tipología del mismo según su formato (virtual/híbrido/presencial). También tendrán la posibilidad de implementar a través de ella sistemas de boletería, así como mapear la ubicación con sesiones específicas.  

De estas novedades también se beneficia de forma directa el asistente. Durante el evento, la experiencia del asistente en la aplicación móvil nativa se enriquece con la identificación de eventos, opciones de check-in mediante enlaces, códigos QR o manualmente, así como la alternancia entre modos M/W, que ofrecen funciones como chat compartido o preguntas y respuestas. La navegación en el lugar del evento también está al alcance, facilitando la ubicación de sesiones y espacios. Las funciones de escritorio, como chat, redes e itinerarios, se mantienen, y después del evento, los asistentes pueden acceder a grabaciones desde dispositivos móviles. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias