Skip to content

Zuary Group, nueva agencia de eventos y marketing deportivo

Zuary Group, nueva agencia de eventos y marketing deportivo

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Nuevo actor en el mundo deportivo: nace Zuary Group de la mano de Pedro Amezua e Iryna Gay, con la participación también de Angel Guardiola, tres profesionales con amplia experiencia en el mundo deportivo. “Zuary nace como un sueño personal de Iryna y mío, para aplicar nuestros conocimientos con sello propio” comenta Pedro. Estábamos detectando cierta carencia de gente que se dedicara más a la asesoría, concepción de proyectos, que a la ejecución de los proyectos. Muchas agencias son muy buenas para realizar los eventos; colaboraremos con estas empresas orientadas a la ejecución”.

“Hemos participado en tipos de eventos muy diferentes. Deporte, motor, corporativo, música, y queremos aplicar este conocimiento transversal a la concepción de proyectos y al asesoramiento”. ¿Por qué el campo deportivo? “Porque genera más emoción, porque genera muchas oportunidades de comunicación, y porque genera presupuestos importantes”, comenta.

La agencia se organiza en cuatro principales divisiones:

Events. Allí, Zuary Group quiere acompañar a sus clientes desde la conceptualización hasta el cierre de sus proyectos, asesorando en la preproducción, asistiendo durante la producción y aportando criterio en todas estas fases, “sin estar condicionados por qué equipamiento usar o qué proveedor contratar”, para asegurar independencia y libertad creativa. Sus fundadores han intervenido en los últimos 20 años, en gran número de conciertos (Springsteen, Rolling Stones, Robbie Williams, Black Eyed Peas…), eventos deportivos (Euroleague Basketball Final Four, Copa del Rey de Baloncesto, Monster Energy Gymkhana Grid…), eventos corporativos y presentaciones de producto (Toyota C-HR European Unveil, inauguración AVE a León, Disney Destination Experience) y acciones especiales (Red Bull XFighters, Red Bull Soap Box, Movistar Street Basket Tour…).

Sports. Zuary Group ve un reto en diseñar y activar los patrocinios, crear nuevas formas de consumir el deporte, de comunicarlo. En este contexto, ayudará a clubes, ligas, federaciones e instituciones su asesoramiento para sacarle el mayor partido a sus activos, para trazar estrategias y mejorar la gestión. Su equipo ha trabajado en ACB, Euroleague Basketball, NBA, FEB, intervenido en campeonatos internacionales, y colaborado con clubes, federaciones y ligas en la mejora, actualización y creación de nuevos activos y estrategias.

Facilities. Aquí, la agencia ayudará a recintos a analizar las capacidades de explotación, maximizar los resultados y aplicar tecnologías necesarias en el mundo deportivo y de marketing de hoy.

Productions. Ya sean para el entorno digital como para los propios eventos o recintos, Zuary Group ayudará a crear contenidos, e incluso se podría lanzar en producciones propias como documentales, series, etc. Esta área será desarrollada en colaboración con la productora ThePwr/Babilonia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias