Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid o cómo los eventos populares se convierten en objeto de deseo para las marcas

Compartir noticia
Escuchar
Con esta colaboración, Xiaomi apuesta por un patrocinio activo, convirtiéndose en el narrador visual de la Zurich Rock ’n’ Roll Running Series Madrid. A través de sus móviles equipados con óptica Leica, su objetivo es captar la esencia de la maratón en línea con su estrategia “Humanity: Emotions in Focus”.

Porque la Zurich Rock ’n’ Roll Running Series Madrid es mucho más que deporte: es una auténtica fiesta. Cada kilómetro está acompañado de música en directo, animación en las calles y un público entusiasta que llena ambos lados del recorrido, atravesando algunos de los espacios urbanos más cool de Madrid.
Es, además, un evento internacional: en la pasada edición participaron más de 47.000 corredores de más de 110 países, un atractivo añadido tanto para las marcas como para los medios.
De este modo, Xiaomi se une a los grandes patrocinadores de este evento deportivo de éxito, que ya cuenta con Ibercaja, TotalEnergies, Adidas y, por supuesto, Zurich.

Eventos pequeños con personalidad que se vuelven enormes: un caramelo para las marcas
La Zurich Rock ‘n’ Roll Running Series Madrid es un ejemplo perfecto de cómo eventos modestos, nacidos de la iniciativa particular, pueden transformarse en fenómenos multitudinarios. Por ejemplo la ahora conocida como Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies, surgida en los años 80 en Sabiñánigo (Huesca) por iniciativa de la Peña Ciclista Edelweiss. Aquella pequeña prueba ciclista de montaña recibió en su última edición más de 11.500 participantes y 40.000 visitantes, contando con TotalEnergies y Decathlon como patrocinadores principales.

O el Triathlon de Bilbao, creado en 2011 para demostrar la regeneración de la ría gracias al impulso municipal. Hoy cuenta con patrocinadores de primer nivel como Red Bull, HOKA, ROKA, Compressport, Santini, Garmin, BH, TechnoGym y Orgono.









