Skip to content
General · Madrid

‘Ciudad de los Platós’ futuro recinto para producciones y eventos en Arganda del Rey

‘Ciudad de los Platós’ futuro recinto para producciones y eventos en Arganda del Rey

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
La compañía Paisajes Activos ha recibido la adjudicación para la explotación de los terrenos colindantes a la Calle Bronce de Arganda del Rey en la que se construirá la “Ciudad de los Platós”; un recinto que albergará producciones cinematográficas, televisivas, formación e implantación de nuevas tecnologías junto con Fluge Audiovisuales y Cinelux. Por Gala Alberdi

La superficie de este nuevo proyecto cuenta con unas dimensiones de 17.000m2 destinadas a la construcción de cuatro platós de grandes dimensiones, dos de ellos de más de 2.000m2, convirtiéndose en los más grandes de España. Al frente del diseño del recinto estarán los arquitectos Fernando de Mier y Consuelo López.

De esta manera, Paisajes Activos, compañía dedicada a la construcción y explotación de platós para cine, televisión y eventos, donde Fluge Audiovisuales y Cinelux serán proveedores tecnológicos homologados, se hará cargo de este nuevo proyecto que convertirá a Arganda del Rey en el epicentro de las producciones de ficción cinematográficas y televisivas, siendo una oportunidad única para el desarrollo del municipio.

Las dos empresas empresas audiovisuales; Fluge Audiovisuales y Cinelux, darán soporte técnico a los clientes en el área de iluminación, vídeo, sonido, VFX y entornos virtuales. Además, la escuela técnica del espectáculo Trade Formación se hará cargo de la formación de alumnos en sus instalaciones mediante masters y cursos, que ampliará la oferta de empleo de Arganda del Rey.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias