Skip to content

Temario 2024

MARZO – ABRIL

Fecha de cierre: 4 abril

TEMA CENTRAL

Eventazos no MICE: cómo se organizan, qué oportunidades ofrecen 

America’s Cup, Gay Pride, Capital cultural, sostenible o más de europea, Bienal de Arte… eventazos (o plataformas de eventos) que dinamizan los destinos y son una gran fuente de inspiración. 

SECTOR

Eventos del sector licores, ¡experiencia total! 
Quizás hacen los eventos más atrevidos y creativos: vemos cómo el sector de bebidas alcohólicas sortea la prohibición de la publicidad creando experiencias totales e innovadoras. 

APUNTES

Carpas y grandes espacios efímeros 

Los espacios efímeros se convierten en la gran excusa para un singular despliegue de imaginación y fantasía que los convierten en un gran reclamo en los eventos. 

EXPLORE

I

Murcia

APUNTES

Organizar un evento en la vía pública 

Te ayudamos a solucionar lo que es probablemente tu gran dolor de cabeza: todo lo que tienes que saber antes de montar una acción o evento, tenga el tamaño que tenga, en la vía pública. 

SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad: La moqueta, ¿solucionamos el problema? 

Moqueta reciclada, reciclable, reutilizable… o incluso eventos sin moqueta. ¿Cómo solucionar de una forma definitiva la producción, instalación y reciclaje de moqueta en eventos? 

MAYO – JUNIO

Fecha de cierre: 5 junio

TEMA CENTRAL

Especial producción: innovaciones, tendencias… y efecto wow 

Los eventos con más impacto suelen llevan una enorme producción detrás. Analizaremos el trabajo detrás de una gran producción y echaremos un vistazo a los eventos más wow de los últimos años. 

SECTOR

Consultoría y servicios profesionales, pura estrategia 
Las empresas de consultoría, auditoría, abogacía… no hacen eventos con fuegos artificiales, pero hacen muchísimos, tanto internos (el talento es estratégico) y externos (para posicionarse y demostrar su saber-hacer). Echemos un vistazo. 

APUNTES

El sector ferial (datos, modularidad, hibridación…) 

Las ferias, uno de los eventos más potentes y con mayor capacidad de dinamización de los destinos, evolucionan. Veremos qué tendencias, como el modularidad, la hibridación o la captación de datos, impactarán más en los próximos años. 

DIGITAL

La IA en eventos: actualización 

Puesta al día del universo que la inteligencia artificial ha abierto en la creación y organización de eventos.  

INTELLIGENCE

El deporte, actividad en auge en eventos  

El deporte es entretenimiento, valores, superación, equipo… así que sin sorpresa es un recurso cada vez más utilizado en eventos. Analizamos qué actividades, cómo se integran al evento, y qué aportan.  

EXPLORE

Sostenibilidad: Integrar a colectivos específicos 

La diversidad y la inclusión son procesos cada vez más necesarios en el funcionamiento de las organizaciones y en sus eventos. Te contamos qué tienes que saber al respecto y algunos casos de estudio. 


Suplemento: Guía de espacios: 30 octubre

SEPTIEMBRE – OCTUBRE

Fecha de cierre: 3 octubre

TEMA CENTRAL

Especial Premios eventoplus 

El número más esperado del año que analiza los mejores eventos del año, ganadores en los Premios eventoplus. Un lugar de encuentro para los profesionales del sector, organizadores y clientes que cada año se reúnen y celebran su trabajo en la gala de los Premios. 

SECTOR

Congresos médicos, oportunidades y amenazas 
La innovación tecnológica, la IA, las nuevas sensibilidades legales… los congresos médicos ante un futuro inmediato lleno de retos y oportunidades para evolucionar. 

APUNTES

Comunicación y experiencias a través de catering  

Tendencias y casos reales inspiradores de eventos donde el catering se convierte en la excusa y la estrella de la experiencia. 

DIGITAL

Las estrategias de gestión de riesgos  

Un minicurso de gestión de riesgo, más necesario que nunca en un mundo en continuo cambio y ante nuevas circunstancias y riesgos, desde los medioambientales hasta los relacionados con la seguridad física. 

INTELLIGENCE

Es hora de que tu madre entienda lo que haces 

Llevas años organizando eventos, pero llega la hora de la cena de Navidad y sigues dándote cuenta de que realmente tu familia no entiende lo que haces. Te damos las claves. 

EXPLORE

Sostenibilidad: La elección de servicios técnicos  

Para que un evento sea sostenible todas las partes de la cadena deben aplicar aquellos aspectos que avalen su sostenibilidad teniendo en cuenta sus especificidades, de forma que la cadena no se rompa, también las empresas de tecnología. 


Suplemento: Guía de destinos: 15 diciembre

NOVIEMBRE – DICIEMBRE

Fecha de cierre: 5 diciembre

TEMA CENTRAL

Los eventos en las estrategias de RRHH 

La gestión del talento cambia, desde la experiencia del empleado hasta la importancia del propósito, el employer branding o la integración de los datos. Analizamos cómo los eventos y las experiencias que permiten, como herramienta de inteligencia en la (muy estratégica) gestión del talento.

SECTOR

La redefinición del evento de lujo
Aunque el lujo siempre es exclusivo, ha cambiado mucho en los últimos años. Si antes la posesión era el objeto de deseo, ahora vivir una experiencia increíble es el verdadero lujo. Te contamos las nuevas tendencias en eventos de lujo. 

APUNTES

Nuestro reconocimiento: ¿dejamos de quejarnos?  

El sector de eventos ha evolucionado tanto como sus profesionales en los últimos años. Veremos cómo estamos y qué podemos esperar como profesionales tanto a nivel de reconocimiento social, como institucional.

DIGITAL

Apps, software e inteligencia de datos 

Puesta al día de las herramientas de gestión y conocimiento del asistente que mejoran la experiencia del evento y facilitan la consecución de objetivos. 

INTELLIGENCE

Analizamos lo que es una experiencia de marca 

A las marcas les gusta cada vez más salir a la calle: su publicidad ATL y su presencia en redes se convierten en acciones cada vez más líquidas en las que eventos y acciones forman parte de la experiencia y el conocimiento de marca.  

EXPLORE

Sostenibilidad: Ejemplos de eventos con legado 

Una parte cada vez más importante de los eventos (congresos, ferias, incentivos) es procurar un impacto positivo en el destino a través de un legado a la ciudad y a sus habitantes que generalmente tiene que ver con la sostenibilidad, la responsabilidad social o el conocimiento. Analizamos algunos ejemplos inspiradores.